martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El toledano Faustino Lara presenta en Montijo su obra ‘Soñadores furtivos’

Un momento de la presentación del libro.

Faustino Lara Ibáñez, exintegrante del desaparecido Grupo Literario Arrendajos, ha presentado al público en general su última obra literaria Soñadores furtivos, que por primera vez bucea en el género de los relatos, para invitar al lector a descubrir diferentes universos nacidos de la imaginación del autor.

Lara ya ha sido distinguido con importantes premios y reconocimientos, como la novela infantil, El rescate de la princesa Galiana, ambientada en el marco de un Toledo histórico perfectamente reconocible, El fulgor de las estrellas, obra que fue ganadora del Premio de Novela Corta Ciudad de Monzón.

En los seis relatos que dan forma a la obra Soñadores furtivos, presentada este fin de semana en Montijo, Lara Ibáñez nos muestra un repertorio de personajes muy humanos que conforman un texto original plagado de imágenes sugerentes.

En sus páginas el autor toledano ha proyectado un cierto aire familiar plasmado a través de un tono irónico con toques surrealistas y retazos de humor negro.

Prosa cuidada

En este texto se aderezan, con una prosa esmeradamente cuidada, asuntos cotidianos ante los que los personajes reaccionarán de una manera distinta e imprevisible para lograr la felicidad que, en el fondo, tanto ansían; aunque eso sí, siempre lo harán soñando a su modo, aunque sea furtivamente.

El acto fue presentado por el Cronista Oficial de Montijo y Lobón, Manuel García Cienfuegos. Asistieron el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez; la concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Jesús Rodríguez Villa; la portavoz del Jurado y de la familia González Castell, Piedad González-Castell, y varios miembros del Jurado entre los que se encontraban Carmen Fernández-Daza Álvarez -secretaria y tesorera de la Real Academia de Extremadura- y Lourdes León Gómez, junto con miembros de la familia González Castell y amigos de la cultura. Horas antes fue presentado el libro en una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz, a la que asistió la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano.

Para redondear el acto, Luis Gordillo y Miguel Ángel Corral, profesores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo y componentes del grupo Ágora, ofrecieron a las decenas de asistentes al Teatro Municipal de Montijo un concierto en el que interpretaron piezas clásicas y bandas sonoras de películas como Candilejas y Doctor Zhivago.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad