domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Enorme papel del atletismo talaverano en Laredo

El nuevo recordman nacional (2d), junto a Vega (i), Alarza y Serrano (d) y el hijo de éste último, Eloy

Enorme, espectacular y brillante papel de los atletas talaveranos en los 10 kilómetros de Laredo, una de las prueba en ruta más significativas del calendario nacional y en la que el maño Antonio Abadía batió el récord de España de la distancia (27:47), que estaba en posesión del conquense Juan Carlos de la Ossa desde 2005 (27:55).

Pero si impresionante fue la gesta del zaragozano no menos sensacional fue el papel que desempeñaron los seis talaveranos que lucharon contra el crono y las adversas condiciones climatológicas, con lluvia y viento, que se dieron en la Villa cántabra.

Por una parte, Fernando Alarza (UDAT) fue séptimo y puede presumir de ser el segundo español en meta tras el poderío de los africanos y de un Abadía pletórico. Sus 29:07 oficiales, pese a que su reloj marcaba 27:04, representan un tiempazo y más tratándose de un triatleta. A ello hay que sumar que los seis predecesores se marcharon en grupo y le tocó trabajar de lo lindo atrás para terminar imponiéndose con ese poderío marca de la casa.

Si Alarza brilló con luz propia, estelares estuvieron Marcos Ángel Valero (IT Valdepeñas) y los otros tres atletas de la Unión Deportiva Atlética Talavera que lograron bajar de los 33 minutos, marca exigida por la Real Federación Española de Atletismo para participar el próximo 15 de abril en la décima edición del Campeonato de España que se va a celebrar en Iurreta (Vizcaya).

Valero (31:13), Juan Carlos Serrano (31:39), Andrés Vega (32:26) y Antonio Perea (32:45) finalizaron la competición habiendo colmado objetivos con notables marcas. En el caso de Serrano, al computar en categoría de veteranos, hay que significar su excelente décimo puesto.

También es reseñable la carrera de Iván Carmona que se quedó muy cerca de esa barrera de los 33 minutos al parar el crono en 33:19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad