martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Paco Cubelos, subcampeón de España en 5.000 metros

Hernanz celebra su triunfo en presencia de un extenuado Paco Cubelos

El palista talaverano Paco Cubelos se ha proclamado este domingo subcampeón de España en K-1 5.000 metros, con lo que redondea un notable IL Campeonato de España de Piragüismo disputado en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla, tras ganar el sábado, con récord de pista incluido, el K-1 2.000 metros.

Sin embargo la superioridad demostrada hoy en el rus final de la prueba por su compañero de equipo en el UCAM Murcia, el asturiano Javier Hernanz, dejan al talaverano sin el billete directo al Mundial de la distancia que otorgaba la victoria, un gran premio que todos anhelaban.

Tras unos primeros 3.000 metros muy igualados, Cubelos asumió la responsabilidad tras la ciaboga y comenzó a liderar la carrera. Sin embargo de su estela no se separaban ni Herranz ni el guipuzcoano Iñigo Peña, con el que en 2017 integró un triunfante tándem en K-2 1.000.

El talaverano quizás pagó el esfuerzo del sábado cuando destrozó el récord de la pista sobre dos kilómetros y también que el asturiano se mostró intratable en los últimos metros de la carrera entrando en meta muy destacado, logrando así su quinto título de invierno.

Cubelos supo sufrir y asegurar esa medalla de plata aventajando finalmente en 26 segundos al de Zumaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad