sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El PP descarrila en el Senado el tren de Talavera

El senador socialista Félix Ortega, defendiendo la moción presentada por su grupo parlamentario en el Senado

Incredulidad. Esa es la palabra que embarga a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), al PSOE y a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT tras ver cómo en la Comisión de Fomento del Senado el Partido Popular ha votado en contra de la Moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista -que solicitaba al Gobierno Central inversiones para la mejora de la línea convencional Madrid-Extremadura y la implantación de un puerto seco y una plataforma logística en Talavera- y retirado su propia moción y enmienda en la que se incluía que se impulsase la alta velocidad por la Ciudad de la Cerámica pero no especificaba las inversiones necesarias que sí se incluían en la enmienda socialista.

La moción del Partido Popular ha sido retirada inmediatamente antes de iniciarse el debate y la enmienda vacía de inversiones, y sólo se ha podido debatir la moción socialista que ha defendido el senador por Toledo Félix Ortega, aunque todo ha sido en balde al encontrarse contrapronóstico el voto en contra del PP, que tiene mayoría en la Cámara Alta.

Ortega ha recordado que esta moción del PSOE atendía las propuestas de los sindicatos UGT y CCOO y Fedeto incluidas en el Plan Estratégico para Talavera y cumplía los compromisos adquiridos con los agentes sociales, trabajadores, sindicatos y empresarios, al adherirse al Pacto Social por el ferrocarril de la provincia de Toledo, pacto que también suscribieron en su momento los senadores del Partido Popular por la provincia de Toledo Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador.

En este sentido, FEDETO, UGT y CCOO manifiestan en nota de prensa “no comprendemos ni compartimos cómo es posible que habiéndose adherido al Pacto por el Ferrocarril todos los grupos políticos de la región, así como los grupos parlamentarios PP, PSOE, PODEMOS en el Congreso y en el Senado, se haya dado al traste esta mañana a las expectativas de la provincia y particularmente de Talavera de la Reina en lo tocante al AVE, al tren convencional y a la plataforma logística”.

Asimismo, añaden que no cejarán en su empeño de seguir luchando por estas infraestructuras tan necesarias para la provincia y, particularmente, para Talavera de la Reina. De forma inminente van a convocar a todos los miembros del Pacto para adoptar las medidas oportunas.

1 COMENTARIO

  1. Este nuevo martillazo en los testículos talaveranos debería ser el definitivo. Mañana mismo debería el Alcalde reunirse con la Mesa por la Recuperación para convocar a los talaveranos a una movilización en Madrid antes de Semana Santa. Sin más. Se acabaron ya las comparsas y las componendas, que los adalides del buenismo- nonagenario, bejarano, y tantos otros- queden enterrados en el cementerio del olvido. Y a empezar a rugir, y a gritar y a explotar. A qué estamos esperando? Me queman las manos cuándo escribo estas palabras y voy a empezar a preparar ya las armas de la más feroz de las kaleborrocas…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad