viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Illescas presenta el XX Torneo de Fútbol de Semana Santa

Un momento de la presentación del torneo.

Un año más, la Agrupación Deportiva Illescas, ahora Club Deportivo Illescas Fútbol Base, celebra su tradicional Torneo de Semana Santa Memorial Carlos Luis Alonso Arrogante como recuerdo y homenaje al que fuera presidente de la entidad. En este año 2018, se disputará la vigésima edición, del 28 al 31 de marzo. 

Durante la mañana de hoy, el salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la presentación de un torneo que invita a diferentes equipos de fútbol base, procedentes de toda España. En esta ocasión, se cuenta, por primera vez, con la colaboración de la Fundación Soliss. Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss ha explicado que “vieron el potencial y la calidad de los equipos que participan, siendo un proyecto ilusionante donde se apoya el fútbol base”. Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo de esta agrupación deportiva con el objetivo de contar con la mayor repercusión que se pueda.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha querido recordar la figura de Carlos Luis Alonso y su apoyo al fútbol base, y ha destacado “la importancia que, con los años, ha cobrado esta cita de Semana Santa en la localidad”. También ha agradecido el trabajo del Club Deportivo Illescas, en sus categorías inferiores, y la colaboración de la Fundación Soliss, animando a su responsable a seguir invirtiendo, “no sólo en el ámbito deportivo, sino en cultura, educación,… en una ciudad que está en pleno crecimiento”.

Sergio Fraga, presidente del Club Deportivo Illescas Fútbol Base, y Jorge García, coordinador de los equipos de esta agrupación, han puesto en valor el trabajo de todas las personas que de manera altruista participan en la organización del torneo. Han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Soliss con el objetivo de que realzar un torneo “ya de por sí importante a nivel autonómico y nacional”.

92 equipos

Este torneo surgió como una idea de la directiva que regía la antigua Agrupación Deportiva Illescas hace ya 20 años y, poco a poco, se ha ido consolidando como uno de los mejores de la zona. A él acuden clubes destacados de Castilla – La Mancha y Madrid, así como equipos de otras comunidades del resto de la geografía española. Nuevamente la localidad se llenará de colorido gracias a equipos y aficiones de todos los que disputan el torneo.

Han pasado grandes equipos de toda España como Real Madrid o Atlético de Madrid, de la comunidad vecina, Albacete Balompié, CD Toledo o Talavera CF, de Castilla – La Mancha, Valencia, Villarreal, Hércules, de la Comunidad Valenciana, o Español, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Real Betis, Real Valladolid, Cádiz CF, y muchos más del resto de la geografía española.

Al igual que el año pasado, son 92 los equipos los que participan en el torneo, siendo 28 alevines, 32 benjamines y 32 prebenjamines. Y en esta ocasión, pasarán por Illescas,  jugadores de fútbol base de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Levante UD, CD Leganés, Getafe CF y CF Villarreal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad