viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo sale a la calle para reivindicar una igualdad real y efectiva

Aspecto que presentaba esta mañana la plaza del Aytuntamiento.

Muchas personas se han concentrado este jueves, 8 de marzo, en Toledo para reivindicar una “igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la huelga total o parcial que se sigue en todo el país.

En el acto público que se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, los máximos responsables regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y UGT, Carlos Pedrosa, han coincidido en resaltar que “hoy es un día histórico que va a marcar un antes y un después”, pero también “fijarnos en mañana, pasado y los días siguientes, porque no se trata de que sea un día políticamente correcto”

“No me gustaría pensar que hay demasiadas voluntades y algunas tienen un parte de hipocresía”, ha aseverado De la Rosa, quien ha pedido “perseguir la igualdad no solo supone estar en la calle, sino también que las fuerzas políticas que gobiernan el país”.

Aquí, ha reclamado salarios dignos, a través de los convenios, y derogar la reforma laboral” que, ha opinado, “permite que sólo los empresarios controlen a quien se contrata y que tipos de contratos”, la actual ley de pensiones “para alcanzar una igualdad real”.

También han participado en la concentración distintos cargos políticos.

El líder regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha reforzado como “el 50 % de la población está en una situación de permanente desigualdad, en el mercado de trabajo, el hogar, protección social”, a lo que ha sumado “los malos tratos, incluso de asesinatos machistas, a lo que hay que poner punto final”.

Según Pedrosa, “esto no se arregla regalando flores o bolígrafos el 8 de marzo, sino con medidas políticas y de carácter ideológico, y, en este sentido reclamamos a los que dirigen las instituciones que empiecen a tomar medidas para que esto se solucione”, para zanjar: “A todos nos une un objetivo común: revertir la situación de precariedad social, permanente y económica, en la que viven las mujeres de este país”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho que “lo más importante es seguir luchando porque una sociedad es justa cuando existe una igualdad total que en España no tenemos” y ha pedido al Gobierno de España que “sea valiente” para contemplar un Pacto contra la Violencia de Género.

Numerosos políticos regionales, como el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, provinciales y locales han seguido el acto que ha concluido con la lectura de un manifiesto a cargo de responsables regionales de CCOO y UGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad