jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Quieren remodelar la Avenida de Toledo de Talavera

El Gobierno Municipal pretende acometer una remodelación en la Avenida de Toledo de la ciudad.

La reciente sentencia que condena a las empresas El Corte Inglés y JJH Activos a pagar al Ayuntamiento 3,2 millones de euros ha propiciado que la Concejalía de Urbanismo se proponga inviertir parte de ese dinero en el entorno de la Estación de Autobuses.

La responsable del área y portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, ha avanzado hoy que la Avenida de Toledo “precisa optimizar la funcionalidad, el espacio y la estética de los lucernarios, así como recuperar el bulevar, siempre teniendo en cuenta toda la normativa de obligado cumplimiento de los túneles subterráneos”.

Así se desprende que una de las vías de la ciudad que ha sufrido una importante restructuración hace poco más de una década es para el equipo de Gobierno una prioridad.

Cabe señalar que contra esa sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo cabría recurso de casación para elevarla a instancias superiores, algo que no puede descartarse prematuramente puesto que las implicadas son dos grandes firmas, la de los grandes almacenes sin necesidad de presentación, mientras que JJH Activos Inmobiliarios pertenece al empresario de reconocido prestigio y dilatada trayectoria como es Juan José Hidalgo, dueño del Holding Globalia que comprende Air Europa, Halcón Viajes, entre otras.

“Creemos que es una buena noticia para los vecinos que podamos mejorar la zona reinvirtiendo el dinero que nos deben ingresar estas dos empresas”, dijo Rodríguez, quien apuntó que parte de esos 3,2 millones de euros “también se derivarían a otras zonas de la ciudad que precisen de cambios para renovar el estado en que se encuentran”.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien pero creo que hay calles de actuación más prioritaria. A día de hoy el acceso a mi calle sólo tiene asfalto en un carril y la acera que hay, de 1 metro de ancho, tiene farolas que impiden pasar con un carrito de bebé. No son reivindicaciones exageradas, solo el anhelo de ser tratados como vecinos. Hablo del acceso a calle paralela desde la iglesia del sagrado corazón, apenas 200 metros olvidados. El asfalto que retiren de avenida de Toledo que nos lo pongan ahí, seguro que mejora la situación ya que ningún gobierno ha querido adecentar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad