martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano defiende la buena gestión en las zonas verdes de Talavera

Santiago Serrano

Ha sorprendido que para defender el voto negativo del equipo de Gobierno a la moción llevada hoy a Pleno por el PSOE sobre la necesidad de poner en marcha un ‘Plan Integral y urgente de restauración y recuperación de los parques infantiles y zonas verdes de la ciudad’ el PP haya elegido a Santiago Serrano, concejal de Acción Comarcal, Régimen Interior y Transparencia, Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Fondos Europeos y no a su homólogo de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, la responsable de Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez, o incluso la de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, por las quejas registradas al respecto.

Serrano ha argumentado que “no se necesita un Plan integral porque los Servicios Generales ya están trabajando constantemente” en todos y cada uno de los parques y jardines y que conocen las deficiencias existentes, enumerando una retahíla de lugares donde el gobierno ha actuado para introducir mejoras durante los últimos años, reclacando que los 60 parques infantiles de Talavera que todos ellos “han sido pintados durante 2017”.

Toda la oposición ha apoyado esa moción conscientes de que hay zonas y elementos que merecen una intervención urgente por la mala imagen que proyectan de la ciudad. El proponente, José Gutiérrez, ha querido hacer constar que el propio Consejo Vecinal habría criticado el estado de todo tipo de elementos, ornamentos y vegetación.

Esta fuente oxidada en los Jardines del Prado entendía el PSOE que era la prueba elocuente para aprobar su moción

Gutiérrez, ha asegurado que no se explica cómo los concejales del Gobierno no ven lo que ve todo el mundo, los de aquí y los que nos visitan, “con árboles enfermos, césped descuidado, en los sitios en los que queda algo, caminos llenos de baches y socavones que no facilitan en nada el paseo, bancos y papeleras sucios y sin pintar, por no hablar de fuentes que no funcionan, oxidadas o estanques, como el de los Patos, vacíos desde hace meses”.

Igualmente ha resaltado que, en los espacios infantiles, no hay que esforzarse mucho para comprobar que son un muestrario de columpios rotos, pavimento levantado y juegos oxidados y con los muelles fuera”.

Para el portavoz, esta actitud es una clara muestra del “fin de ciclo” de este Gobierno, que no soluciona nada en los grandes temas, “pero tampoco en el día a día, en la gestión diaria de una ciudad que ya se les ha ido completamente de las manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad