martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera estudiará bajar la presión fiscal a las pymes

Satisfacción en el GMS tras atenderse su propuesta que beneficará a las pequeñas empresas de Talavera

Los servicios económicos del Ayuntamiento analizarán, estudiarán y confeccionarán un documento de trabajo, en un plazo de dos meses, con una propuesta de beneficios fiscales para decidir qué bonificaciones puede permitirse el Ayuntamiento aplicar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) siempre y cuando dicha propuesta reciba informe favorable de Intervención y no perjudiquen el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, tras debatirse la moción al respecto presentada por el Grupo Municipal Socialista y aprobarse por 21 votos a favor y 4 abstenciones -Grupo Ganemos y de los ediles no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso- y ser contempladas las enmiendas introducidas por los propios PP y PSOE durante el debate.

La petición del Grupo Municipal Socialista afecta a la cuota de los impuestos del IBI,  ICIO, agua y basura a favor de los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, se ha congratulado de la aprobación y espera que fructifique porque “es de justicia” que se tenga en cuenta al 98 por ciento de los negocios de Talavera, que tienen menos de 5 trabajadores, y no sólo a las grandes empresas que ya disponen de esas bonificaciones.

Para Gutiérrez estas rebajas fiscales posibilitarán crecimiento económico por la generación de empleo de calidad y el aumento del tejido empresarial en todos los sectores productivos, lo que incidirá también en la recuperación poblacional de la ciudad.

Cabe recordar que la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ solicitó rebaja en el IBI a familias necesitadas, parados y pensionistas, incluso en el recibo del agua, algo que parece no será tendido en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad