martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Juan Pablo Zapata (CN Talavera), 15º de España en los 200 braza

Satisfactoria experiencia del nadador del CN Talavera Juan Pablo Zapata en su segunda participación consecutiva en un Campeonato de España defendiendo los colores de la Selección de Castilla-La Mancha.

Su décimo quinto puesto en los difíciles y tortuosos 200 metros braza en nadadores nacidos en 2001 fue notable y a la par le valió el 24º de la categoría júnior, logrando rebajar en un segundo la marca que estableció en el Nacional del año pasado, lo que le deja un buen sabor de boca al pupilo de Emilio Beltrán.

Tras hacer los primeros 100 metros a ritmo muy rápido, en 1’17″44 (36″49 y 40″95), hizo la segunda parte de la prueba en 1’25″03 (42″58 y 42″45) logrando un tiempo final de 2’42″47.

En la otra prueba en la que se había ganado su presencia en Oviedo, los 100 metros braza, Zapata fue descalificado por viraje irregular, tras haber parado el reloj en unos notables 1’13”.

Foguearse en este tipo de citas con los mejores de las 17 comunidades del país siempre permite coger experiencia y extraer aprendizaje para el futuro, que con su edad tiene mucho por delante.

La piscina de 50 metros del complejo oventense de Parque Oeste albergó este campeonato en el que la selección infantil de Castilla-La Mancha terminó séptima y en conjunto con los júniors en undécima plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad