viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Yuncos contará con un nuevo consultorio y Casarrubios reformará el suyo

Un momento de la firma del convenio.

Los alcaldes de Yuncos y Casarrubios del Monte, María José Gallego y Jesús Mayoral, respectivamente, han suscrito hoy dos convenios con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para impulsar el nuevo Consultorio Local de Yuncos y la reforma del de Casarrubios del Monte.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page, a través del Sescam, se hará cargo de la financiación de casi el 75 por ciento de las obras, con una aportación de 737.848,26 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 25 por ciento restante, con una aportación de 250.000 euros.

El proyecto se redactará de acuerdo con el Plan Funcional elaborado por el Sescam, que contempla la construcción de un nuevo edificio de más de 400 metros cuadrados útiles en una parcela municipal ubicada en la calle Colombia, 1. El centro dispondrá de un Área de Asistencia General con 4 consultas de Medicina de Familia y otras 4 de Enfermería; una zona polivalente para la realización de pequeñas intervenciones y curas, así como una sala de emergencias y salas de espera.

Contará igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de Enfermería, y aseo infantil. La dotación del consultorio se completa con una zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

Consultorio de Casarrubios

En el caso de Casarrubios del Monte, el objetivo del convenio es la realización de obras de reforma en un edificio municipal, ubicado en el Paseo de la Ermita, 2, en el que actualmente se encuentra ubicado el Consultorio Local. El presupuesto de las obras asciende a 456.596,85 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.

El proyecto contempla unas dependencias sanitarias con 212 metros cuadrados útiles. Dispondrá de una Zona de Servicios Generales y Soporte Logístico: limpieza, con zona de vestuarios y almacén, almacén e instalaciones generales.

Además, contará con un Área de Consultas con: Área de recepción de pacientes (zona de entrada, zona de admisión, zona de archivo y aseos públicos), y un Área de Asistencia General compuesta de dos consultas de Medicina General, dos consultas de Enfermería, un cuarto de curas, un sala de emergencias, sala de espera y aseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad