viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo continúa con su lucha contra el desempleo

Inés Sandoval.

Veinticinco toledanos participarán en el programa de empleo Garantía+55 durante seis meses a partir de febrero. El plan consta de cuatro proyectos comunitarios de utilidad social y desarrollo local que como ha señalado la concejala de Empleo y viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, “revertirán de forma muy positiva en la ciudad, centrados en la conservación del medio ambiente y del Casco Histórico, así como en el mantenimiento y en la renovación de los centros socioculturales, y en un programa social de acompañamiento a nuestros mayores”.

El perfil de los participantes en este programa es el de personas en situación de desempleo, inscritas en las oficinas de empleo y preceptoras del subsidio para mayores de 55 años. La selección la está llevando a cabo la oficina de empleo de la capital regional.

“A cambio de estos trabajos de colaboración social se completará su subsidio hasta el importe de su última base de cotización”, ha indicado la concejala, para recordar que la partida presupuestaria del área municipal de Empleo se ha incrementado en un 51 por ciento respecto al ejercicio del año 2017.

Los cuatro proyectos del programa Garantía+55, del que se beneficiarán 25 desempleados, versarán sobre la conservación del medio ambiente natural, el mantenimiento de centros socioculturales, la conservación del patrimonio histórico centrado en la reparación del pavimento de canto rodado del Casco Histórico, y ‘Toledo Acompaña’ que se llevará a cabo en los centros municipales de mayores de Santa Bárbara, el Polígono y San Antón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad