sábado, 6 abril 2024
- Publicidad -

Los premios del Día de la Educación llegan a Talavera y Oropesa

Felpeto ha visitado hoy el IES Lazarillo de Tormes de Escalona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá un año más la labor que realizan a diario los protagonistas de la comunidad educativa: centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades, unos premiados que recibirán su galardón el próximo 9 de marzo, Día de la Enseñanza, en el acto institucional que se celebrará en la localidad de Villarrobledo, según ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita al IES Lazarillo de Tormes de Escalona.

Este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Villarrobledo presidido por Emiliano García-Page, son el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, el colegio Duque de Alba de Almansa y el colegio San Francisco de Cifuentes.

Recibirán también un galardón el equipo directivo del IES Alonso de Orozco de Oropesa y el del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón y por lo que se refiere a los docentes, se reconocerá este año a Juan García López, inspector de Educación jubilado, Pilar Pérez Espejo y Ángel Mejía Asensio.

Los alumnos que serán reconocidos son Diego Guijarro Galán y Asela Asensi Esteban y en el capítulo de personal el premio ha recaído en Andrés Vázquez Díaz.

También disfrutarán de estas distinciones la Obra Social de La Caixa, el AMPA del colegio de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín -y a todo el equipo docente del centro-, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el grupo de teatro Giraldo del IES Doña Blanca de Molina de Molina de Aragón, el colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina y la Comunidad Educativa de Villarrobledo por su implicación en el Carnaval infantil de la localidad, declarado de interés turístico nacional.

El Día de la Enseñanza se celebró por primera vez en enero de 2001, una vez que Castilla-La Mancha recibió las competencias de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad