viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Cross Nacional de Sonseca se disputa el 4 de febrero

Un momento de la presentación de la prueba.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha participado esta mañana, junto al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Manuel Almeida, en la presentación de la XXXIX edición del Cross nacional de Sonseca, que se celebra el 4 de febrero a partir de las 9:30 horas en el circuito del Prado de San Gregorio.

Este año, la final del campeonato provincial de Campo a través en edad escolar, que gestiona y organiza la Diputación de Toledo, se celebrará en la misma jornada y el mismo lugar que el prestigioso Cross Nacional de Sonseca, que cumple su trigésimonovena edición con el reconocimiento general del mundo del atletismo.

Ana Gómez ha señalado, en este aspecto, que “esta buena noticia define el entendimiento entre el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo y la voluntad de cooperar para colocar al deporte en el lugar que le corresponde”.

La Diputación de Toledo, mediante convenio, fija su colaboración para esta prueba en 6.000 euros, con la finalidad de fomentar un campeonato dinamizador que contribuye al desarrollo municipal y que establece el deporte como un bien para la convivencia.

Referente del atletismo

El cross de Sonseca, como referente del atletismo autonómico también celebrará el XX Campeonato Absoluto de Cross Corto de Castilla La Mancha y el  IX Cross Popular Memorial Antonio Cerrillo.

El alcalde de Sonseca ha querido tener palabras de recuerdo para el que fuese alcalde de la localidad y que ahora da nombre a una prueba popular y muy querida por los sonsecanos.

La diputada provincial, por su parte, ha confirmado que “se trata de una competición con solera, que representa lo mejor de la vocación de nuestros municipios por organizar eventos de trascendencia deportiva nacional e internacional., que se encuentra incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y en el de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha”.

El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, por su parte, ha querido agradecer a la Diputación provincial “el respaldo de la institución al Ayuntamiento de Sonseca, pues gracias a ese apoyo económico y social se pueden alcanzar los objetivos deseados en pruebas de este calado deportivo”.

También han participado en la rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Sergio Mora, y el director territorial de la Caja Rural Castilla-La Mancha en la zona de Mora, Santiago Mora-Granados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad