viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Gestión de Biomasa generará 2.000 empleos

En el plan se pretende invertir 30 millones.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado el Plan de Gestión de Biomasa a poner en marcha en el corto plazo, una estrategia que pretende una inversión inicial de cerca de 30 millones de euros -15 para trabajos de silvicultura y otros tantos para sustitución de calderas en edificios públicos-; crear al menos 2.000 empleos y reducir en 14.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, según ha informado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Según el consejero, la intención es “rentabilizar” la biomasa haciéndolo compatible con el mantenimiento del medioambiente, al hilo del objetivo de apostar por un modelo energético sostenible. Por ello, ha dicho que la región es “autosuficiente” en cuanto a la generación de energía, ya que desde fuentes renovables se produce más de la que se consume. “Somos contribuyentes netos y tenemos unos datos muy positivos”, ha dicho el consejero.

“Vamos a aportar 15 millones en sustitución de calderas y otros 15 en incentivos a empresas y sector forestal”, ha resumido Martínez Arroyo, poniendo el acento en que esta estrategia regional “va a permitir generar empleo y desarrollo económico además de preservar el monte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad