domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El colegio La Salle de Talavera introduce las tablets en Primaria

Tras la experiencia piloto con algunos alumnos el curso pasado y tras los buenos resultados cosechados, el Colegio La Salle-Fundación Joaquina Santander de Talavera ha dotado a los escolares de 1º y 2º de Educación Primaria de Tablets, apoyándose definitivamente en el mundo digital para el aprendizaje e impartición de materias.

El objetivo último es propiciar una enseñanza más dinámica e interactiva, “sin olvidar que, uno de los objetivos de la educación es crear individuos competentes digitalmente a través de las distintas áreas”, apuntan desde el centro talaverano.

La Plataforma SNAPPET, promovida por la fundación holandesa del mismo nombre y que ha irrumpido con gran éxito en el sistema educativo, será el vehículo transmisor de una metodología digital que, a través del trabajo con tablets, personaliza el aprendizaje en Educación Primaria.

Esta plataforma, que contiene teoría, ejercicios y seguimiento del niño en tiempo real y que se aplicará en todos los centros La Salle de España, trabaja en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés, para ejercitar y poner en práctica todos los contenidos conceptuales trabajados en estas áreas.

Logros de la metodologia

Desde La Salle se apuntan los logros que se alcanzan con esta metodoligía, que son:

-Una mayor motivación de los alumnos a aprender, beneficiando a todos al contar con ejercicios adaptados para los distintos niveles, feedback inmediato (el alumno es autónomo y  aprende de sus errores) y estímulo constante con actividades de desarrollo y desafío para aquellos alumnos avanzados. De igual forma, la utilización de la gamificación (emplear la psicología del juego, sus dinámicas y mecánicas en situaciones no lúdicas como la clase) es una de las claves de esta motivación.

-Mejorar la autoestima de los alumnos al ir progesando según su nivel y capacidad.

-La optimización del tiempo del profesor, al contar en tiempo real con los resultados y progresos de los alumnos. Puede ver los fallos en tiempo real y atender en ese momento a los que precisen intervención.

-Promover la interacción colaborativa, teniendo la posibilidad de ayudarse los alumnos entre ellos, mediante la metodología de Aprendizaje Cooperativo implementada en nuestros centros desde hace varios años.

-Aumentar considerablemente la  cantidad de ejercicios y práctica de los alumnos en torno a las áreas intrumentales básicas: Lengua, Matemáticas e Inglés.

-Fomentar y trabajar la compresión oral.

La implantación -anuncian- será progresiva a lo largo de la Educación Primaria, estando previsto introducir en los próximos cursos los CHROMEBOOK (libros digitales) en la etapa de Secundaria como respuesta a la misma necesidad de introducir las metodologías y recursos digitales en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad