viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo utilizará todos los recursos para dar a conocer la provincia

Los diputados provinciales en el stand de la Diputación de Toledo.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha adelantado esta mañana en Fitur las principales acciones previstas para el presente año en la provincia de Toledo.

Ana Gómez ha destacado la decisión de publicar guías divulgativas, editar audiovisuales, actualizar mapas y apostar decididamente por aquellos recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos o culturales que deben sumarse a las iniciativas puestas en marcha por el gobierno de Álvaro Gutiérrez en lo que llevamos de legislatura.

La diputada provincial ha anunciado la publicación de una guía con las 12 rutas de senderismo puestas en marcha por la Diputación, aprovechando así la tendencia de un proyecto novedoso, destinado a dar a conocer rincones conocidos o desconocidos de nuestra provincia, al tiempo que se implementan las opciones de negocio, empleo, desarrollo y crecimiento de los pueblos integrados en esas rutas.

Ana Gómez ha anunciado el proyecto audiovisual Paseando y descubriendo, cuyo objetivo es ofrecer una ventana abierta para mostrar la belleza de nuestra tierra y una invitación a recorrer lugares singulares de gran riqueza monumental y natural”.

El primero de esos vídeos tendrá como protagonista a Santa María de Melque y su importante legado artístico y cultural, convertido en la Iglesia Visigoda mejor conservada de la península ibérica.

Page, Gutiérrez, Tolón y otras autoridades en el stand de Toledo.

Esa propuesta debe servir de acicate para que los visitantes de nuestra provincia conozcan la huella visigoda de la provincia de Toledo, que  incluye el yacimiento de Los Hitos, Santa María de Melque y San Pedro de la Mata, que conforman un triángulo muy relevante del pasado visigodo de nuestra tierra, junto al tesoro de Guarrazar, en Guadamur.

La Diputación ya ha editado un cuadríptico de Rutas visigodas por la provincia de Toledo que se distribuirá a lo largo de 2018 y que ha comenzado a llegar al público en Fitur.

La diputada también ha señalado que se “va a elaborar una Guía provincial de Turismo de Toledo que recoja toda la amplia y variada oferta cultural, patrimonial, medioambiental, gastronómica y de artesanía, que recoja toda la riqueza de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

Del mismo modo, Ana Gómez ha adelantado que en 2018 “volveremos a apostar por apoyar a los productores toledanos con dos nuevas ediciones de las muestras de productos gastronómicos de la provincia, que tan buen resultado ha tenido en ediciones anteriores, tanto para los empresarios participantes como para el público asistente”.

También ha confirmado el respaldo permanente de la Diputación a todos los sectores productivos, entre los que merece mencionar  el vitivinícola, que volverá a contar con el respaldo institucional en una nueva edición de Enofusión, que se celebra la próxima semana.

Y de nuevo FITUR se convierte en un escaparate inigualable para hacer de la provincia de Toledo un sugerente lugar para ser visitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad