lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Los empresarios de Torrehierro y Fedeto, de uñas con Castillo

Las carencias en el polígono son muchas y variadas, pero no son atendidas

La Asociación de Empresarios Industriales y Propietarios del Polígono Torrehierro (ASEIP) y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han querido –mediante nota de prensa- mostrar su desacuerdo con las declaraciones realizadas por el Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, durante la aprobación definitiva de los presupuestos para el 2018.

Y es que las palabras del edil justificando la desestimación de las alegaciones presentadas por la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, por no ser “el conducto reglamentario” -dijo Castillo ayer-, han sido rebatidas en el escrito al señalar que “es la Ley de Haciendas Locales la que establece los plazos y procedimiento de exposición pública y de formulación de alegaciones”.

Fedeto lamenta que unas reivindicaciones necesarias y que llevan demandando los empresarios del polígono adscritos a su federación desde hace años, y que se han limitado a transcribir y a apoyar, “fiel reflejo de las demandas de ASEIP” –como confirma el presidente de ASEIP, Alfredo Viedma-, no hayan sido tenido en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto de este año después de varias reuniones que el edil volvió a demandar en el Pleno como vía idónea para solventarlas.

Y es que según han comprobado y pese a que Castillo dijo que “se está trabajando en distintas demandas que me presentaron en 2017”, los empresarios afirman que poco o nada se ha hecho.

Tan sólo cabe mencionar el desbroce y limpieza del polígono a cargo de los planes de empleo, que el concejal cifró en 600.000 invertidos, cuantificando en 125 trabajadores los que realizarán esas labores entre 2017 y 2018.

También apuntó Castillo que en 2017 se consignaron 30.000 euros, dinero que también entiendenlos empresarios no se ha reflejado en mejoras, y que para 2018 hay otros 30.000, escasa partida, se antoja, para tantas deficiencias de las que ya tiene conocimiento la oficina técnica municipal, “conducto reglamentario”, según el edil.

Las alegaciones

Además de esa limpieza y desbroce, los empresarios reclamaban en ese documento presentado por la patronal lo siguiente:

1.- Asfaltado de viales, arreglo de baches y aceras.

2.- Desatasco de alcantarillas.

3.- Suficientes contendedores de residuos y óptima recogida.

4.- Placas de las calles con buena visibilidad.

5.- Directorio del polígono para poder encontrar las empresas.

6.- Adecuada iluminación.

7.- Exenciones fiscales en el recibo del agua para todas las empresas, no para algunas.

8.- Ajardinamiento de rotondas.

9.- Cambio de uso del polígono.

A todo ello hay que sumar la urbanización en su integridad de la segunda fase de Torrehierro –1,9 millones de metros cuadrados- y no sólo los 170.000 metros convenidos pero no ejecutados.

Cambios de uso

En cuanto a los cambios de uso del polígono, cabe recordar que la solicitud data del año 2014, cuyos trámites se iniciaron en marzo de 2015 y que ayer mismo Castillo anunció que siguen trabajando en ello. “Como no se ha materializado todavía, es por lo que se ha vuelto a plantear de nuevo la solicitud”, recoge el escrito.

Junta y Diputación

Como es norma en el Gobierno talaverano, de la inacción en estas viejas reclamaciones tiene mucha culpa la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo. “No entendemos como puede manifestar esto cuando él conoce de primera mano que se han reclamado por nuestra parte también, por escrito formal, a la Diputación, a la JCCM y al Congreso de los Diputados. Convendría que valorase las respuestas habidas en cada uno de los casos. Si las  desconoce no tenemos inconveniente en trasladárselas por escrito”, señala la nota.

Cabe señalar que el polígono está en el término municipal de Talavera y compete al Ayuntamiento su mantenimiento y mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad