sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Toledo ha expedido 1.342 tarjetas sanitarias a inmigrantes irregulares y Talavera 258

Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un balance de la tarjeta sanitaria expedida a ciudadanos extranjeros en situación irregular en nuestra región, desde su entrada en vigor el 1 de marzo de 2016 y hasta el 31 de diciembre del año pasado, periodo en el que se han dispensado un total de 3.662 tarjetas de este tipo, porque “creemos en la sanidad universal, lejos de aquel infame decreto de 2012” ha dicho el portavoz.

A través de la Orden de 9 de febrero de 2016 de la Consejería de Sanidad, el Gobierno regional daba respuesta así a la situación de desamparo generada por el Real Decreto de 2012 del Gobierno del PP que dejó sin asistencia normalizada a los inmigrantes en situación irregular que se encontraban en nuestro país, “una medida que fue duramente criticada por el Consejo de Europa y expertos de la ONU”, según ha recordado Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo autónomo.

Hernando ha detallado que en 2016 fueron 2.228 las personas que obtuvieron su tarjeta sanitaria y 1.444 en 2017.

Por áreas sanitarias, en este tiempo se han dispensado 1.342 en Toledo, 704 en Guadalajara, 612 en Albacete, 278 en Ciudad Real, 277 en Cuenca, 258 en Talavera, 140 en Alcázar de San Juan y 51 en Puertollano.

Se han atendido a ciudadanos de 54 nacionalidades, siendo Marruecos, Colombia y Venezuela, por este orden, los países de procedencia con mayor número de tarjetas sanitarias expedidas en este tiempo.

Hernando ha defendido que esta medida “no supone bajo ningún concepto ningún gasto desorbitado” para el sistema sanitario de la región. “El precio a pagar o no atender a menos de 5.000 personas en Castilla-La Mancha sinceramente es un precio muy muy alto, comparado con el precio económico, que prácticamente es nulo”, ha enfatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad