viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La violencia de género, tema de los talleres en 27 colegios toledanos

Dirección Provincial del Instituto de la Mujer.

Desde hoy martes y hasta finales del próximo mes de febrero, alrededor de 2.000 estudiantes de la provincia de Toledo van a participar en los 75 talleres educativos de prevención de la violencia de género que vuelve a poner en marcha el Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en los colegios e institutos y dirigidos a los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de entre 10 y 18 años de edad.

Estos talleres formativos, desarrollados por profesionales, cuentan con una metodología totalmente activa, participativa y adaptada a las edades de los distintos grupos donde son los propios estudiantes quienes reflexionan y se involucran en la detección de conductas, modelos y roles machistas, con el fin de que las nuevas generaciones sean capaces de detectar y evitar, tanto en su vida cotidiana como en el futuro, cualquier tipo de discriminación y desigualdad, como es la violencia de género.

Cada taller organizado para diferentes cursos y grupos de edades consta de dos sesiones, ambas con una duración de unos 50 minutos, llevándose a cabo en esta nueva campaña de invierno en los colegios e institutos de 27 localidades toledanas, donde estudian escolares y jóvenes de más de 60 municipios de la provincia.

125 estudiantes

Mientras de forma preliminar y antes de las vacaciones escolares de Navidad ya se celebraron dichos talleres en Olías del Rey, con un total de 125 estudiantes de cuarto y quinto cursos de Primaria, desde hoy martes se inician las primeras sesiones en los colegios de Yeles y Borox, con escolares de sexto curso de Primaria.

Y en los siguientes días de este mes de enero continuarán su desarrollo en los colegios e institutos de Esquivias, Alameda de la Sagra, Totanés, Cuerva, Noez, Mazarambroz, Pulgar, Ajofrín, Orgaz y Valmojado.

Asimismo, durante el próximo mes de febrero, tendrán lugar en los centros educativos de Primaria y Secundaria de las localidades de: Los Navalucillos, Espinoso del Rey, San Martín de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Ventas con Peña Aguilera, Gálvez, Marjaliza, Pantoja, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Mocejón y Magán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad