martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Casarrubios niega discriminación a un discapacitado

Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.

El PSOE de Casarrubios del Monte ha rechazado con rotundidad las acusaciones que el PP ha vertido sobre el alcalde de la localidad, Jesús Mayoral, y niega que se haya discriminado a un vecino en el Plan de Empleo de 2016 ‘por su condición de discapacitado físico’ como aseguran los populares.

Un plan de empleo de 2016 en el que participaron dos personas con discapacidad y una mujer víctima de violencia de género. Y en el plan de empleo que el Ayuntamiento de Casarrubios ha desarrollado en 2017 se seleccionaron también a desempleados con discapacidad.

“Es bochornoso e inadmisible que el PP de Casarrubios del Monte utilice a un vecino de la localidad y su discapacidad para hacer política en nuestro pueblo”, sostienen los socialistas.

Además, el PSOE de Casarrubios del Monte denuncia que “el PP es quien tenía que haber indemnizado a los cientos de trabajadores y trabajadoras que despidieron de forma ilegal Cospedal y Tizón cuando gobernaron en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo”.

Y consideran que hay “que tener mucha cara, como ha hecho el PP, para acusar a un alcalde socialista de discriminación laboral cuando fueron Cospeal y Tizón quienes discriminaron a miles de paradas y parados castellano-manchegos y toledanos durante sus cuatro años de gobierno, en los que no desarrollaron ni un solo plan de empleo en nuestra región y en nuestra provincia, pese a que había miles de familias que no tenían ni un euro que llevar a sus hogares”.

Como también hay que tener “mucha cara para acusar al alcalde de Casarrubios del Monte de discriminar a un vecino en el Plan de Empleo de la localidad de 2016 cuando la selección de trabajadores la realizó un tribunal  formado por cinco funcionarios públicos y en el que no figura ningún cargo electo, y el PP lo sabe perfectamente”.

Jesús Mayoral, alcalde de Casarrubios del Monte.

“Mezquinas acusaciones”

Además y desde el más absoluto respeto a la sentencia judicial, el PSOE de Casarrubios rechaza rotundamente las mezquinas acusaciones del PP de discriminación a este vecino ‘por su condición de discapacitado físico’, ya que “el tribunal no le seleccionó en base a los informes presentados sobre su discapacidad, considerando que no estaba en condiciones óptimas para desempeñar el puesto que había solicitado”.

De hecho, ese mismo tribunal de selección incluyó en el Plan de Empleo de 2016 a dos trabajadores con discapacidad y una trabajadora víctima de violencia de género, cumpliendo estrictamente y con responsabilidad los requisitos de la convocatoria.

Es más, en el Plan de Empleo que el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Casarrubios ha desarrollado en 2017 también se seleccionaron 4 trabajadores con discapacidad, una trabajadora víctima de violencia de género y más de la mitad de los seleccionados fueron mujeres.

Pero es que, además, en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte hay 7 trabajadores con alguna minusvalía, en un caso incluso del 50%, que se han incorporado al mismo con gobiernos socialistas.

Por lo tanto, concluyen los socialistas argumentando que “rechazamos enérgicamente las torticeras acusaciones del PP que no puede dar lecciones sobre igualdad y solidaridad al alcalde socialista de Casarrubios, quien está dando una oportunidad de trabajo a los vecinos y vecinas parados de la localidad, también a personas con discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad