viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

PSOE: “El PP tumba todas las alegaciones a los impuestos de la sociedad talaverana”

 

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que “el Gobierno Ramos ha vuelto a subir el IBI a los talaveranos”, tras aprobar en el día de hoy las ordenanzas fiscales con los votos en contra de la oposición y haber rechazado todas las alegaciones presentadas por el resto de grupos del Ayuntamiento así como las de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fedeto y la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha recordado que “hoy el Partido Popular ha subido el IBI un año más a los talaveranos”, tal y como consta en el informe de Intervención, donde aparece que dicho impuesto sube un 3 por ciento para 2018.

“A pesar que desde el equipo de Gobierno aseguren que baja, no es cierto y la prueba es que figuran 450.000 euros de incremento por este concepto”. A su vez, aclara que el GMS presentó una serie de propuestas entre las que se pedía una congelación del IBI reduciendo el tipo de gravamen un 8 por ciento, con la intención de reducir la presión fiscal sobre el conjunto de la población.

Asimismo, Gutiérrez ha señalado que “nos parecen bien las bonificaciones a las empresas nuevas o a aquellas que ya están instaladas en la ciudad porque está copiado de la propuesta del PSOE pero se han olvidado de autónomos y Pymes”. Según el portavoz, no tiene sentido bonificar a empresas que pueden aportar más de 5.000.000 euros de inversión y puedan contratar a más de 50 trabajadores “cuando el 98 por ciento de las empresas talaveranas tienen cinco o menos trabajadores”. Por ello, comenta que es necesario un plan de medidas tributarias para esa gran mayoría de trabajadores, que incluya una reducción fiscal del 50 por ciento en el IBI, ICIO, agua y basura de forma progresiva según los metros cuadrados de los locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad