viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera contará con una sala de radiología de baja radiación

Una nueva sala de radiología digital se instalará en próximas fechas en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Este nuevo equipamiento contribuirá a la reducción de las dosis de radiación que reciben los pacientes ya que los nuevos sistemas que incorporan permiten realizar procesos con unas dosis mucho más bajas que los equipos actuales mejorando la protección radiológica del paciente.

Dos salas más, por un importe global de adjudicación de 590.709 euros, se instalarán el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Jesús Fernández Sanz

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha explicado que la adquisición de este nuevo equipamiento se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM.

“Durante la pasada legislatura se produjo un lamentable parón inversor y las inversiones anuales efectuadas fueron muy inferiores a la tasa de renovación sostenible en materia de equipamiento tecnológico”, ha lamentado el consejero.

En el caso de las salas de radiología digital, y según el análisis realizado por el SESCAM de su parque tecnológico, aproximadamente un 40 por ciento de estos equipos son analógicos y tienen una obsolescencia superior a los diez años, que es la vida útil de este tipo de equipos según diferentes organismos internacionales de referencia.

La actualización tecnológica es otro de los objetivos a conseguir con esta inversión, ya que el avance que se ha producido en este tipo de equipos en los últimos años es considerable, uno de los principales es la digitalización de la imagen, que conlleva la mejora de la calidad de la misma, nuevas herramientas de postprocesado, menor tasa de repetición, en definitiva, un proceso más rápido, eficaz y flexible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad