viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El IES Riberra del Tajo graba en Turín un corto pro globalización

Diez alumnos y tres profesores del IES Ribera del Tajo de Talavera se encuentran en la ciudad italiana de Turín grabando un cortometraje a favor de la globalización.

En el marco del programa Erasmus+, el proyecto tiene como finalidad desarrollar la competencia intercultural y  favorecer el entendimiento entre culturas mediante el intercambio de experiencias formativas, la educación en valores y el fomento del bilingüismo.

El objetivo principal es la superación de prejuicios entre naciones y grupos étnicos que depara la globalización en su aspecto negativo para que la sociedad vaya concienciándose cada vez más de las ventajas que supone una convivencia entre diferentes, cada uno con sus experiencias, con sus aportaciones, enriqueciendo nuestra cultura y, desde el respeto y la colaboración, construir una verdadera sociedad plural y multicultural.

Los alumnos han trabajado con alumnos de otros países participantes en el proyecto –Alemania, Croacia, Polonia e Italia- eligiendo una función en la producción, rodaje y edición de la cinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad