viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Alegan para que el presupuesto de Talavera invierta en Torrehierro

Fedeto, UGT y CCOO firman el Pacto Social por el ferrocarril para exigir inversiones en la línea Madrid-Extremadura que pasa por Talavera de la Reina
Los sindicatos de izquierdas y la patronal vuelven a ponerse de acuerdo como en el Pacto Social por el Ferrocarril firmado recientemente

Los agentes sociales más representativos de la provincia de Toledo, CCOO, UGT y Fedeto, han acordado presentar alegaciones conjuntas a los presupuestos del Ayuntamiento de Talavera 2018.

Los tres colectivos van a exigir que se priorice el adecentamiento del polígono industrial de Torrehierro, se proceda a la modificación de sus usos y se desarrolle el suelo de la segunda fase, “medidas que serían indispensables junto con la instalación de la fibra óptica a la que se está procediendo”.

Y es que entienden que los dineros municipales deben priorizar el desarrollo industrial de la ciudad, como cuestión indispensable que permita salir a Talavera de la crisis económica y social en la que está sumida.

Fedeto y CCOO y UGT también consideran urgente que el Ministerio de Fomento y SEPES procedan a desarrollar los 2.000.000 millones metros cuadrados del suelo disponibles en polígono industrial Torrehierro con el objetivo de dinamizar económicamente a la ciudad. Este suelo  permitirá que proyectos industriales se puedan implantar en Talavera, aseguran.

Además recuerdan que como consecuencia de la petición conjunta de los agentes sociales, la ciudad es considerada zona empresarial preferente y las empresas que allí se instalen gozan de mayores incentivos que en otras zonas de la región y que dichas alegaciones, fruto del dialogo social, están contempladas en el Plan Especial Excepcional y Urgente por Talavera y su Comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad