jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Cinco nuevas incorporaciones en la Policía Local de Talavera

Cinco agentes de la Policía Local de Talavera han jurado hoy su cargo sobre la Constitución Española, solemne y preceptivo acto para incorporarse desde hoy mismo a la plantilla.

Con ellos la cifra de agentes en el cuerpo se eleva a 104, un guarismo que el próximo viernes se elevará a 108, puesto que entrarán cuatro efectivos más en comisión de servicio, es decir, agentes que acaban de terminar su formación académica y que cumplimentarán su formación ya en la práctica.

Con estas nueve incorporaciones serán 12 las que en los últimos meses se han sumado a la Jefatura talaverana. A ese contingente de 108 efectivos hay que sumar los 11 agentes de movilidad que operan en el cuerpo. Una cifra, esos 119 agentes, todavía inferior a las que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias que aconseja 1,7 agentes por cada 1.000 habitantes, es decir, que Talavera de la Reina con una población de 83.000 habitamtes debería tener de alta 141 agentes, por lo que aún le restarían 22.

Dispositivo navideño

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes que “llegan para incrementar la seguridad ciudadana de Talavera”, en un momento donde se ha dotado al cuerpo de mejoras como nuevos sistema de comunicación y nuevos chalecos antibalas así como las realizadas en las propias dependencias de la Jefatura.

Bermejo ha anunciado que durante las próximas fiestas nevideñas se desplegará un dispositivo especial de seguridad que incrementará la presencia de los agentes locales en las calles talaveranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad