sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Talavera La Nueva vuelve a decir no al nodo en su término municipal

La pancarta muestra de forma inequívoca los deseos de los vecinos de Talaverilla

Talavera La Nueva ha vuelto a decir no a la reserva de suelo en su término municipal para la futura implantación de la plataforma logística, una actuación que defienden al considerarla necesaria, pero no dentro de su municipio.

Este jueves han cortado por unos minutos ‘el puente de Talaverilla’ para visibilizar su desacuerdo con el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina de mantener esas 240 hectáreas de terreno para una infraestructura que todavía no ha encontrado ni aprobación estatal ni presupuestos.

L@s vecin@s entienden que de implantarse el nodo logístico en ese terreno se hipotecaría el futuro urbanístico, social, cultural y económico de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) al perder terreno de regadío, cercenar las excavaciones del yacimiento arqueológico que esconde su subsuelo y su propia expansión urbanística, además de que se elevaría la contaminación atmosférica y acústica del municipio perdiendo calidad de vida.

Apoyo de Ganemos Talavera

Ganemos Talavera se ha solidarizado con los representantes vecinales de la Eatim y mantiene el compromiso de intentar cambiar esa reserva de suelo. Reserva que data de hace un decenio y que los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) no contemplan variar.

Ganemos insiste en que la zona este de la ciudad sería el lugar idóneo al haber terreno municipal de Talavera con salida a la autovía A-5 y linde con la línea de ferrocarril.

“Sería el lugar ideal para impulsar la industria logística y esta plataforma, mientras que el espacio de Torrehierro sería destinado a la industria agroalimentaria que transformara la importante producción agropecuaria de la zona”, ha manifestado Sonsoles Arnao, portavoz de la formación política.

Ganemos sólo ve en esa decisión de no buscar otro emplazamiento para el futuro nodo logístico “intereses muy particulares o el ahorro económico para ADIF”.

Ganemos Talavera ha reiterado que seguirá trabajando “por evitar este despropósito urbanístico que solo responde a la huida hacia adelante del Alcalde Jaime Ramos que ha demostrado con los bandazos en este asunto no importarle ni los vecinos de Talavera La Nueva ni el propio futuro industrial de la ciudad” por una infraestructura “sin un proyecto encima de la mesa, sin compromisos presupuestarios claros y decididos, ni la perspectiva ferroviaria para el tráfico de mercancías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad