lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Convocan huelga en el transporte y la logística de Toledo los días 4 y 5 de diciembre

El convenio colectivo del sector afecta a 8.000 trabajadores.

CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga en la logística y el transporte de mercancías por carretera de Toledo los días 4 y 5 de diciembre -lunes y martes de la semana que incluye los días festivos de la Constitución y la Inmaculada- ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial del sector, que afecta a unos 8.000 trabajadores.

El convenio venció el 31 de diciembre de 2015 y dos años después sigue sin renovarse, debido a las reiteradas dilaciones y circunstancias internas de las patronales del sector, la provincial ASTOTRANS (Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo) y la estatal UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte).

A  punto de terminar el año 2017, las patronales ofrecieron una mínima subida salarial del 1% tanto para el año actual como para el pasado 2016, exigiendo además la supresión de derechos, como el complemento de Incapacidad temporal y el tiempo del bocadillo.

Tras celebrarse el pasado lunes sin acuerdo el acto de mediación, los sindicatos representativos de los trabajadores han optado por convocar “de momento” dos días de huelga en la semana de los ‘puentes’ de diciembre, en unas fechas con un gran impacto comercial; y no descartan ampliar la convocatoria con nuevas fechas de huelga durante la campaña navideña, cuando el transporte de mercancías y la logística viven uno de los momentos más álgidos del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad