viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP coge el tren de la esperanza de Talavera

Representantes del PP, poco antes de coger el tren con destino a Madrid

La senadora del Partido Popular por Toledo, Caemen Riolobos, el alcalde de Talavera Jaime Ramos, y los concejales del equipo de Gobierno talaverano María Rodríguez, Santiago Serrano, Florencio Gutiérrez, más Jonatan Bermejo, han encabezado la expedición del PP que ha tomado parte en la manifestación del 18-N en la Plaza de España de Madrid.

Una protesta impulsada por el Pacto Social y Político por un tren digno en Extremadura que Talavera de la Reina también ha hecho suya ya que la línea Madrid-Badajoz tiene paso y parada en la Ciudad de la Cerámica.

Ramos ha compartido asiento con Riolobos, Serrano y Rodríguez (d)

Ramos ha recordado que en el pleno extraordinario del jueves se aprobó apoyar el punto número 2 del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, referido a la “electrificación en su totalidad de la red viaria Badajoz-Cáceres-Plasencia-Madrid, ejecutando las actuaciones en curso en la plataforma de la línea de alta velocidad para poder aprovechar cuanto antes la inversión ya realizada en dichas infraestructuras, con estaciones intermodales integradas en el entorno urbano de las ciudades, que permita poner en funcionamiento el AVE Badajoz-Madrid.”

La expedición popular, por las calles de Madrid dirección Plaza de España

Otro de los acuerdos adoptados fue “priorizar en las actuaciones la inversión en el tramo Badajoz-Talavera-Madrid para transporte de viajeros y mercancías y apoyo a la plataforma logística de Talavera”.

Sin embargo, lo más importante durante ese trayecto ha sido el refrendo a modo de rúbrica del Ayuntamiento de Talavera al Pacto Social por el ferrocarril en la provincia de Toledo, un documento en el que se confía que por esa unidad de acción y por las urgencias y necesidades y “porque es de justicia”, el gobierno central destine ya inversiones en el vetusto trazado para volver a vertebrar todo el territorio oseste de la península ibérica algo fundamental para el futuro de Talavera.

Los dirigentes del PP, con el emblámitico hotel de la Plaza de España al fondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad