jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Toledo ya cuenta con un nuevo plan de igualdad entre hombres y mujeres

Un momento de la sesión plenaria de hoy.

El pleno del consistorio toledano ha aprobado, por unanimidad, el nuevo ‘Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres’,  un documento que recoge las políticas de igualdad que se van a llevar a cabo en la ciudad a lo largo de los próximos cuatro años.

La concejala del área Inés Sandoval ha informado -en su intervención durante la sesión de este jueves- que se trata de un Plan que incorpora mejoras respecto al primero como el diagnóstico previo, indicadores que permitirán evaluar el cumplimiento del mismo, estructuras de gestión y una planificación para su ejecución y seguimiento.

“Un plan con más de 200 medidas destinadas a reducir las brechas de género en nuestra ciudad, garantizar la transversalidad de género en la gestión municipal, promover nuevos valores para avanzar hacia una sociedad igualitaria y combatir todas las violencias que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”, ha añadido Inés Sandoval.

También ha destacado que se trata de un documento “transversal, participativo, ejecutable y adaptado a la sociedad toledana” que para su elaboración ha contado con las aportaciones de la ciudadanía tras un proceso de participación de tres meses.

Un documento, ha dicho la concejala, del que se ha informado y analizado además en el Consejo de Políticas de Discapacidad, en los Consejos de Participación de todos los distritos, en el Consejo Local de la Mujer y una Comisión Técnica municipal creada para su elaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad