sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El cine y la palabra toma Toledo y La Puebla de Montalbán

Presentación del festival.

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, arranca este viernes en diferentes espacios de la ciudad y de La Puebla de Montalbán y culminará el domingo 26 de noviembre con la entrega de premios.

El festival proyectará 14 largometrajes, cinco de ellos de preestreno “para los que ni siquiera la distribuidora tiene el cartel realizado”, según ha matizado Gabriel Castaño, director del festival,  para aseverar que la inversión de las Administraciones en el CiBRA es “una inversión para conseguir un gran retorno económico para Toledo”, una realidad que se da en todas y cada una de las ediciones de otros festivales como el de Málaga, donde el retorno económico fue cinco veces superior a la inversión realizada.

En cuanto a los premiados, en la categoría de Toledo de cine, los reconocimientos serán para el actor José María Pou, así como para los especialistas en efectos especiales Reyes Abades y Ángel Plana, que cuentan con hasta 9 estatuillas de los Goyas. Además, también será reconocida la gran labor de Felipe Hernández Ponos, quién ha apostado por el séptimo arte en Toledo durante varias décadas.

Por otro lado, en la categoría de Alice Guys, un premio que se concede a la figura femenina en el mundo del cine y de otros ámbitos. En la categoría cinematográfica, la premiada será Cayetana Guillén Cuervo, mientras que en los otros ámbitos estará presente Maribel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio. Y, finalmente, en la categoría de una vida de cine, será galardonada Gema Hassen-Bey González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad