viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La comarca de la Sierra de San Vicente mejorará sus carreteras

Alcaldes y concejales de la Sierra de San Vicente con la consejera, el presidente regional y el de la Diputación.

Un montante de 6,3 millones de euros será lo que invierta el Ejecutivo autónomo en mejorar las comunicaciones en la comarca de la Sierra de San Vicente, donde el III Plan Integral de Carreteras permitirá acondicionar 27,5 kilómetros de vías, tal y como ha apuntado el presidente regional, Emiliano García-Page, en la presentación del plan que se ha realizado en la Ciudad de la Cerámica.

Un proyecto de seis actuaciones en diferentes tramos de las carreteras CM-5001 y CM-5005 que, a juicio del presidente, presentan un estado “lamentable”, por lo que se va a llevar a cabo una intervención “estratégica” en los dos ejes centrales de comunicación de la Sierra de San Vicente.

Unas obras que, a juicio de la consejera de Fomento, Agustina García, y el director general de Transportes, David Merino, serán “respetuosas con el medio ambiente” para lograr “el menor impacto ambiental posible al entorno”, a la vez que permitirán garantizar la seguridad después del “abandono” que han sufrido en los últimos años.

Se van a beneficiar a los alrededor de 14.000 habitantes pertenecientes a esta comarca y contemplan el ensanche de las vías y relleno con hormigón para aplicar encima una capa de aglomerado y rodadura, además de la correspondiente señalización y barreras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad