viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

40 mujeres participan en un proyecto en Villafranca, Los Navalmorales y Noblejas

Taller de Los Navalmorales.

Un total de cuarenta mujeres de la provincia de Toledo han participado durante los meses de septiembre y octubre en el Proyecto Dana, dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres de Castilla-La Mancha, y que se ha desarrollado en los municipios de Villafranca de los Caballeros, Los Navalmorales y Noblejas.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha clausurado hoy en Los Navalmorales el taller de formación e inserción laboral que ha impartido la Fundación Mujeres, en colaboración con el Centro de la Mujer de Menasalbas,y ha recordado que el Proyecto Dana “busca mejorar la empleabilidad de las mujeres mediante la adquisición y entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar su búsqueda de empleo o el emprendimiento”.

“Se trata de acompañar y apoyar a las mujeres a través de un itinerario de formación cuyo objetivo es su empoderamiento personal y llevar a cabo un proceso de tutorización hasta el nuevo empleo o el emprendimiento”, ha explicado Navas.

Estos talleres tienen una duración de 60 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 30 horas de formación presencial y 30 horas de formación online.

Navas ha subrayado “el importante papel” que han jugado los Centros de la Mujer de Menasalbas, Villafranca de los Caballeros y Noblejas, ya que “han sido estos recursos de la red provincial del Instituto de la Mujer los encargados de realizar la coordinación con la Fundación Mujeres, así como de difundir la programación formativa con el material didáctico; organizar y preparar los espacios para el desarrollo de los talleres; captar las potenciales beneficiarias; y realizar el seguimiento de las usuarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad