martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Los jóvenes de Talavera aprovechan las ayudas de la Junta para trabajar en el campo

El 31 por ciento de los jóvenes que se han incorporado a la agricultura y la ganadería en la provincia de Toledo a través de las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la convocatoria de 2016 son de la comarca de Talavera.

Así lo ha afirmado hoy el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, quien ha manifestado que el sector primario ha sido siempre clave para la economía de Talavera y su comarca, siendo necesario “un relevo generacional” para que sea “un motor clave de nuestra economía”, de ahí “que el Gobierno de García-Page es el que más está invirtiendo para que dedicarse al campo vuelva a ser una opción atractiva para los y las jóvenes”.

Así, estos jóvenes pueden solicitar créditos en entidades financieras, con las que el Gobierno regional firmó convenios para que “puedan tener las mejores condiciones” en préstamos vinculados a esta ayuda, que establecen “un tipo de interés del Euribor más el 0,8 por ciento, con ninguna comisión y con dos años de carencia”.

Datos

El delegado ha desvelado que en Castilla-La Mancha son más de 1.200 los jóvenes lo que han visto en el campo una salida laboral durante 2016. De ellos el 25 por ciento son mujeres.

Un total de 262 corresponden a la provincia de Toledo, de las que 71 mujeres- . En el caso de la comarca de Talavera, se han incorporado 81 jóvenes -57 hombres y 24 mujeres-, con una ayuda concedida 3,2 millones de euros. Asimismo, un total de 320 personas de la comarca talaverana han solicitado acogerse a los Planes de Mejora.

Asimismo, Gómez Arroyo ha señalado que en 2016, 140 jóvenes han realizado los cursos de incorporación a la agricultura en la comarca de Talavera, en diferentes acciones de formación relativa a Técnica Agraria, Técnica Ganadera y Gestión Empresarial.

Nueva explotación caprina en Talavera

Acompañado del director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, el delegado ha visitado la explotación de ganado caprino de Rodrigo García-Alejo, un joven de Talavera que anteriormente estuvo trabajando en la construcción durante doce años.

Este talaverano, tras quedarse desempleado y sin tener conocimientos ni experiencia previa en el mundo de la ganadería, ha aprovechado las ayudas para poner en marcha una explotación de ganado caprino con unas 250 cabezas de ganado que ya tiene expectativas de ampliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad