sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo reconoce el legado artístico de Amelia Moreno

Un momento de la inauguración de la exposición.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha asistido a la inauguración oficial de la exposición retrospectiva de Amelia Moreno ‘Cuerpo, paisaje, universo’, que podrá visitarse en el Museo de Santa Cruz hasta el próximo 7 de enero de 2018 y para la que la Diputación ha editado 500 ejemplares del catálogo de la misma.

La Diputación de Toledo contribuye a esta muestra con el diseño, la composición y la impresión de 500 ejemplares del catálogo de la exposición, donde se presenta a la artista y su obra, así como su compromiso con la liberación femenina, preocupada por las cuestiones sociales de la época y la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad.

La vicepresidenta  ha señalado que “inauguramos una gran exposición, que debe servir de reconocimiento a la obra de Amelia Moreno, pero también a su compromiso vital con el derecho a la libertad y la defensa de la reivindicación de la mujer”.

Comprometida con Quintanar

Ha añadido María Ángeles García que “junto al resto de entidades y administraciones colaboradoras hacemos posible una muestra que merece la pena ser visitada y conocida, pues se trata de una artista total y muy comprometida con su tiempo y con Quintanar de la Orden, donde fundó el conocido espacio Arte-El Dorado”.

García ha tomado parte en la inauguración de la muestra retrospectiva de la artista quintanareña, Amelia Moreno, fallecida en 2011 y promotora fundadora del Espacio Arte-El Dorado, en Quintanar de la Orden.

Junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Museo de Santa Cruz, la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la Biblioteca Regional de CLM y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo coopera con estas instituciones para hacer posible una muestra que recupera el mundo creativo de Amelia Moreno.

La vicepresidenta María Ángeles García, ha compartido la inauguración con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha, Araceli Martínez, la comisaria de la exposición, Manuela Sevilla, el presidente de la Fundación Amelia Moreno y viudo de la artista, David Cohn, y la vicepresidenta, Noni Benegas, entre otros muchos asistentes al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad