viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Entretenimiento y distracciones

Hoy buscaba y rebuscaba en la prensa noticias para comentar en este blog…y he fracasado rotundamente. Solo hay una cosa que nos preocupa. Bueno, puede que también lo del loco ese de Texas que se ha liado a tiros y ha matado a 50 personas…
Hoy me hubiese gustado desintoxicarme un poco del único tema que genera noticias y comentarios en corrillos, barras de bar y demás centros de debate público. Pero no, ha sido imposible.

Hoy me hubiese gustado escribir y valorar las últimas medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir el paro y mejorar la precariedad laboral; pero al parecer no las hay.

O quizá ahora podríamos estar hablando y discutiendo el proyecto de reforma educativa y los mecanismos para alcanzar un consenso entre partidos y comunidad educativa que nos permita mantener una ley de educación durante los próximos 30 años; sin embargo no hay nada de esto en la agenda de nadie.

O tal vez deberíamos estar valorando la reforma energética y las medidas encaminadas a fomentar el empleo de energías renovables frente al consumo de hidrocarburos. Pero parece que en este terreno también todo está en orden y no hace falta retocar nada.

Discutir y alcanzar un acuerdo sobre una reforma electoral que nos permita tener una representación en el Parlamento más fiel a lo que es la sociedad tampoco habría estado del todo mal. Aunque da la sensación de que todo el mundo está muy satisfecho con el actual estado de cosas.

Quizá hoy podríamos estar evaluando las iniciativas propuestas para que la banca española devuelva los miles de millones de dinero público con los que se han saneado sus cuentas, y cómo distribuir esos ingresos entre los más afectados por la crisis. Pero este es un tema olvidado y ya hemos pasado a la siguiente página.

Hoy, más que nunca, podríamos estar debatiendo qué hacer frente al cambio climático. Hoy más que nunca con este verano que parece inacabable. Hoy deberíamos estar valorando y poniendo en marcha políticas de concienciación ciudadana para reducir drásticamente nuestras emisiones de CO2. Pero parece que estamos encantados con la sequía que ya nos asola, porque damos la espalda a la verdadera realidad.

Otro tema que aparentemente no nos preocupa y por tanto lo obviamos en nuestras conversaciones es qué medidas se deberían adoptar para revertir los recortes sociales y económicos que nos han impuesto con la crisis…

No sé, hay tantas cosas que hoy deberíamos estar debatiendo que me parece tan frívolo y estúpido estar perdiendo el tiempo en otros menesteres. Y lo hacemos. Todos lo hacemos. Nos puede la víscera sobre el intelecto.

Y hay quien se beneficia y quien sale perjudicado de que vivamos entretenidos con el pésimo circo que se nos ofrece.

Meditemos y quizá después de ello, hablemos. Parlem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad