viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Pedirán en las Cortes regionales que Rajoy cumpla con los dependientes

Fernando Mora.

El Grupo socialista va a presentar una iniciativa parlamentaria para que las Cortes de Castilla-La Mancha exijan al Gobierno de Rajoy que cumpla los compromisos que tiene con los dependientes de nuestra comunidad autónoma. Así lo anunciado hoy el diputado Fernando Mora.

Mora ha justificado esta iniciativa en las noticias que han aparecido sobre que el ejecutivo de España ha reducido, en los últimos cinco años, de manera muy importante su aportación al sistema de la dependencia de nuestra región. “Ha pasado de un 21,2 por ciento al 15,6 por ciento”.

Esto se suma a que el Gobierno de Rajoy debe a Castilla-La Mancha en materia de dependencia alrededor de 350 millones de euros, “una cantidad muy importante que podría utilizarse para seguir mejorando la vida de los dependientes de nuestra región”.

Para el parlamentario socialista, Rajoy, como presidente del Gobierno de España, debe hacer cumplir todas las leyes, también la ley de dependencia, “porque hay una norma aprobada por el parlamento nacional que está en vigor y que tiene que ser cumplida”.

Mora ha asegurado que esta reivindicación va a ser uno de los asuntos que va a plantear el presidente García-Page en la próxima reunión que mantenga con Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad