martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Las Fiestas del Arrabal dan paso a las de la Sementera en Torrijos

Las autoridades llegan al barrio del Arrabal.

Las Fiestas de la Sementera de Torrijos, que se celebran del 27 de septiembre al 1 de octubre, han estrenado nueva iluminación. Esta se inauguraba ayer por la noche, víspera del inicio de la fiesta, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Desde allí, tras su encendido, las autoridades locales junto a la reina y damas de las fiestas y acompañados de música, continuaron por la Avenida de la Estación para introducirse en la calle Manuel Benayas, seguir por la Plaza del Cristo, Plaza del Camarín y calle de la Cava hasta llegar al barrio del Arrabal, que este martes celebraba su fiesta.

El torrijeño Jesús del Castillo fue el encargado de ofrecer el pregón de las festividades del Arrabal, realizando un exhaustivo repaso por la historia de este barrio, uno de los más antiguos de Torrijos y evocando recuerdos de infancia ligados al mismo, además de destacar la importancia de la preservación de las tradiciones y de las fiestas organizadas en comunidad, entre los vecinos, como son las del Arrabal, por encima del individualismo imperante hoy en día.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, hizo hincapié también en que pese a colaborar el ayuntamiento en estos festejos, sin el trabajo que realiza la gente del barrio para que salgan adelante, no serían posibles.

José Farelo

Uno de los responsables de la organización de la fiesta, en la que tras el pregón, pudieron degustarse unas apetitosas migas caseras con pimientos y huevos fritos además de limonada y rosquillas, es José Farelo, que ya supera los 80 años de edad y confía en que la gente joven vaya poco a poco tomando el relevo para que esta fiesta no se pierda.

En cuanto a las Fiestas de la Sementera, dan el pistoletazo de salida esta noche a las 20:30 horas con el pregón y la coronación de reina y damas en la Plaza de España, a lo que seguirá a las 00:00 horas el espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del Parque de Aspe y posteriormente, la actuación de la orquesta Diamante con El Show del Calvo en la Plaza de España.

José Farelo y sus migas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad