viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos reconoce a Paco Cubelos como ‘Deportista toledano del año’

Álvaro Gutiérrez y Paco Cubelos

El presidente de la Diputación de Toledo fue el encargado de entregar al excelso piragüista talaverano Paco Cubelos el premio al ‘Deportista toledano del año’, en el marco de la Gala del Deporte de Torrijos.

Sus cuatro medallas en este 2017 –dos oros en Copa del Mundo y bronce y oro en el Europeo, su récord del mundo y su sexta plaza en la final de Campeonato del Mundo han sido argumentos más que de peso para otorgar un nuevo galardón a este abanderado del deporte provincial allende nuestras fronteras.

Trece premios para el deporte local

Foto de familia con las autoridades y todos los galardonados

La Gala del Deporte de Torrijos también reconoció la labor, esfuerzo y resultados de trece clubes y deportistas locales que se han fajado a lo largo del año, por lo que les premiaba “por su valía”, como señalaba el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo.

El galardón de ‘Deportista del año torrijeño’ fue para el karateca David Molina, el joven campeón de España de clubes 2016.

La nadadora Rebeca Santos recibió el premio ‘Deportista embajadora de Torrijos’; el premio ‘Escuela municipal deportiva del año’ fue para EMD Fútbol Sala; el ‘Monitor del año’ lo recibió Máximo Castaño, entrenador de fútbol; y el premio ‘Club deportivo del año fue para el CD Torrijos Spin Tenis de Mesa.

El auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos, totalmente abarrotado

El resto de reconocimientos fueron para el jovencísimo motorista Mauro González; la joven jugadora de pádel Noemí Aguilar; Cristian Castanedo triunfador en pesca deportiva; Aitana Mora gimnasta rítmica; Javier Marca campeón en salvamento acuático y socorrismo; la joven jugadora de tenis de mesa Daniela Ramos; y el joven campeón de tiro con arco Mario Sánchez.

Y un último premio para el deportista José Aguilar nadador habitual de ni más ni menos que 95 años que se llevó una de las ovaciones de la noche al recibir su premio.

Apoyo institucional

Álvaro Gutiérrez

Durante su alocución, Álvaro Gutiérrez recordó las actuaciones concretas de apoyo al deporte que desde la institución que preside se conceden como abaratar los reconocimientos médicos del servicio de medicina deportiva, el programa de formación de monitores a partir de los 16 años, la mejora de la transparencia de las ayudas a clubes deportivos y ayuntamientos, la puesta en marcha del campeonato de benjamines, la financiación del autobús del “Somos deporte 3-18” o la distribución de desfibriladores por toda la provincia.

En definitiva, una brillante y amena gala de reconocimiento al esfuerzo, el mérito y el futuro de los deportistas torrijeños y al mejor deportista de la provincia que incluyó una actuación del club de gimnasia rítmica de la localidad y que hizo disfrutar al público que llenó el auditorio del Palacio de Pedro I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad