viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Mora también se conciencia para prevenir la violación en cita

La campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’, realizada nuevamente este verano por el Gobierno regional para la concienciación y prevención frente a la violación en cita, continúa este mes su recorrido -tras arrancar en Bargas– por once localidades de la provincia de Toledo, situándose en lugares estratégicos de gran afluencia de jóvenes, como anoche en la zona de las pistas polideportivas de Mora y junto al espacio donde se celebraba el concierto de la conocida cantante India Martínez.

La ‘caravana por la igualdad’ de la campaña inició una hora antes del concierto sus actividades, dinámicas y reparto de material divulgativo con la numerosa gente joven que acudió a esta cita musical y allí permaneció tras su finalización, para transmitir a la juventud el desarrollo de comportamientos preventivos y de respeto a la mujer, especialmente entre los chicos para que sean conscientes de que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a un relación sexual, es un no.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que acudió al desarrollo de ‘Sin un sí, ¡es no!’ en Mora junto a representantes de la Corporación municipal, incidía en que “esta campaña se podría llevar a cabo durante todo el año porque lamentablemente las agresiones sexuales se producen en cualquier momento, pero la centramos en el verano y cercana a las fiestas populares para aprovechar la gran concentración de jóvenes en estas fechas y conseguir un mayor impacto en la transmisión de los mensajes”.

La campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está dirigida a la población joven y adolescente para prevenir la violación en cita, como una de las formas de violencia de género que predomina especialmente entre la juventud y que se produce en encuentros pactados con un amigo, un conocido e incluso una ex pareja.

En estas graves agresiones, una de las más silenciadas, la víctima llega incluso a tener la sensación de que es ella la que ha propiciado la situación y se siente culpable y con la obligación de mantener relaciones sexuales, aún en contra de su propio deseo.

Charo Navas insistía en que también es “fundamental” en esta campaña “empoderar a las chicas jóvenes y a las mujeres a través de la información y transmitir el mensaje de que no son culpables, sino víctimas de una agresión sexual; que siempre tienen el derecho de decir no y de decidir cuándo parar una relación sexual”.

Tras haber pasado ya por las localidades de Bargas, Los Yébenes, Numancia de la Sagra, Yuncos, Villafranca de los Caballeros y anoche en Mora, la ‘caravana por la igualdad’ estará el próximo 22 de septiembre en Consuegra y Talavera de la Reina, mientras el día 23 permanecerá una jornada más en Talavera, además de recalar también en Noblejas y Villacañas. El recorrido de la campaña por la provincia de Toledo finalizará en la localidad de Torrijos, el 29 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad