viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Discrepancias municipales empujan a la Quirón a la entrada de Talavera

El Ayuntamiento habría ofrecido al Grupo Quirónsalud este solar municipal junto al Punto Limpio de la Avenida de Madrid

Diez meses después el Grupo Quirónsalud todavía no ha encontrado ubicación para construir un hospital privado en Talavera. Y es que los “problemas urbanísticos” anunciados por el alcalde -Jaime Ramos- a principios de julio no terminan de solventarse.

Según ha podido saber Ahoraclm, discrepancias municipales habrían dilatado la elección del solar donde ubicar ese hospital al haberse redactado dos informes favorables y uno desfavorable. El quid de la cuestión es si por generar actividad económica y ser de interés para el municipio la construcción podría hacerse en un terreno que no contempla el uso de servicios hospitalarios para ello. En este caso estamos hablando de unos terrenos situados cerca del colegio Las Agustinas, en la salida de Talavera por la carretera de San Román de los Montes.

Esa posible mayoría en los informes podría dejar de tener su peso si, como parece, prevalece el dictamen del responsable municipal en materia legal, que fuentes cercanas a la negociación afirman que no es partidario de ir en contra de lo estipulado en la normativa, quizá por existir alternativas viables y amparadas jurídicamente a escasos metros.

Esos terrenos alternativos serían los que el Ayuntamiento posee en la Avenida de Madrid (antigua N-V), junto al Punto Limpio y frente al centro Comercial Los Alfares, el mismo solar donde se quería construir en un principio el nuevo Palacio de Justicia, un anhelo socialista que el Partido Popular desestimó. El propio Ramos, que desde el principio ha mantenido discreción y mutismo en este asunto acatando el deseo de los promotores, confirmaba esta mañana que se “está trabajando en un solar cercano al hospital” y seguía esperanzado en que esta iniciativa “llegue a buen fin”.

Cabe recordar que la construcción del hospital privado por parte del Grupo Quirónsalud contempla un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros y que generaría unos 200 puestos de trabajo durante su construcción y un centenar de contratos directos en el sector sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad