martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta bate su récord de pronto pago a proveedores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, redujo a 8,73 días el periodo medio de pago a proveedores durante el pasado mes de junio, con lo que Castilla-La Mancha logra el mejor dato desde septiembre de 2014 que hay registro.

Así se pone de manifiesto en los datos oficiales del informe mensual sobre plazos de pago a proveedores correspondiente al mes de junio, que hoy ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De acuerdo con este informe, Castilla-La Mancha abonó las facturas a sus proveedores en 8,73 días el pasado mes de junio, lo que supone el mejor dato de la región, al reducir en tres días el registro conseguido el pasado mes de enero, que era de 11,63 días, el mejor obtenido por esta Comunidad Autónoma hasta la fecha.

Con el registro conseguido en junio se pone de manifiesto que Castilla-La Mancha un mes más abona las facturas a sus proveedores antes que la media nacional, que en ese mes lo hizo en 21,51 días. Es decir, el periodo medio de pago a proveedores en la región fue 12 días inferior al de la media de las Comunidades Autónomas en el mes de junio.

También fue inferior al dato conseguido por la región el mes anterior, en mayo, cuando el periodo medio de pago a proveedores fue de 19,95 días, por lo que en un único mes se redujo en 11 días.

Esta agilidad en el pago de las facturas permitió que Castilla-La Mancha fuera la quinta Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores durante el pasado mes de junio.

Desde el inicio de la legislatura, Castilla-La Mancha ha abonado las facturas a sus proveedores todos los meses antes que la media nacional.

Además, en este periodo la región ha cumplido prácticamente todos los meses el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.

Respecto a hace dos años, la región ha logrado reducir a la mitad su periodo medio de pago a proveedores, ya que en el mismo mes de 2015 este ascendía a 16,41 días.

Los positivos registros en el periodo medio de pago a proveedores, unidos a la reducción de la necesidad de financiación que ha experimentado la región en los dos últimos años y al control de la deuda pública, ponen de manifiesto el buen estado de las finanzas públicas de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad