martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El Festival Celestina reúne a miles de personas en La Puebla de Montalbán

El festival ha contado con una gran acogida.

A falta de conocer los datos oficiales por parte de la Policía Local de La Puebla de Montalbán, la alcaldesa, Soledad de Frutos del Valle, ha manifestado su “satisfacción y orgullo” tras concluir anoche la XIX novena edición del Festival con una asistencia “superior” a la de años anteriores, pero “sobretodo por ir mejorando, poco a poco, las nuevas propuestas escénicas y más calidad en todas y cada una de ellas; 130 representaciones que hemos acogido este año”.

La obra cumbre del Festival Celestina se llevó a cabo en la noche del sábado “con un lleno total” de la Plaza Mayor -calificada como Bien de Interés Cultural-, y por primera vez con novedades que han permitido mejorar la calidad artística y cultural de la obra del bachiller Fernando de Rojas, nacido en La Puebla.

Se han colocado centenares de sillas “que nos permitió a miles de personas disfrutar más si cabe y con mayor silencio y atención a la obra, con total respeto a los artistas y a la magnánime obra, y sin que ello lesionara otros intereses, como los de los bares de alrededor, que al término de la función pudieron comprobar cómo sus terrazas y negocios se llenaban con los miles de personas que nos visitaron y pueblanos que nunca fallan a esta cita, orgullo de todos”.

La Celestina estuvo muy bien interpretada.

Miles fueron las personas que asistieron a esta función en la que participaron 72 actores, la mayoría pueblanos, con un nivel interpretativo impecable y espectacular.

El balance del Ayuntamiento es “muy positivo” y Soledad Frutos del Valle ha señalado que “continuaremos apostando por este Festival, porque es indudable que en su madurez, en esta decimonovena edición, todo indica que tenemos mucho camino por recorrer, y poco a poco y con el esfuerzo de todos iremos dando los pasos para conseguir su Declaración como Bien de Interés Turístico Nacional”.

“Y lo conseguiremos -matiza la alcaldesa- porque el tesón y el corazón de los pueblanos no tiene límite a la hora de volcarse en este impagable legado que nos dejó Fernando de Rojas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad