viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP culpa a Page de los cortes de agua en la Campana de Oropesa

José Luis Rivas, segundo por la derecha, con Riolobos y militantes del PP.

El diputado provincial y coordinador comarcal del Partido Popular de Toledo en la zona de La Campana, José Luis Rivas, ha denunciado hoy que los únicos culpables de que esta comarca esté sufriendo continuos cortes de agua es el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y su consejera de Fomento, Agustina García Élez, que han consentido que este año no se lleven a cabo los necesarios trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora que da servicio a la zona.

En rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, Rivas ha explicado que esos trabajos de mantenimiento se han llevado a cabo todos los años desde que la planta potabilizadora fue inaugurada en el año 2010, con una inversión de 15 millones de euros, y para garantizar agua potable en cantidad y calidad para, al menos, 15.000 habitantes, menos de los que actualmente tiene la zona.

“Este verano hemos llegado a esta situación por la despreocupación de Page y su consejera, que además es de la zona de Talavera, que han permitido que este año no se hayan limpiado los filtros de la planta potabilizadora, lo que ha derivado en los graves problemas de abastecimiento que está sufriendo la zona en estos meses”, ha denunciado el diputado popular.

Toque de atención

En este sentido, Rivas ha lamentado que la respuesta del Gobierno de Page a estos problemas de agua sea “dar un toque de atención”, a través del director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, a los municipios de la comarca, con un llamamiento al consumo responsable de agua, intentando culpabilizar a los ciudadanos de unas carencias de las que los únicos responsables son Page y su gobierno.

“Los toques de atención se los tienen que dar ellos mismos por no ponerse a trabajar, ese es el toque de atención que necesita Page”, ha remarcado el diputado del PP, quien ha insistido en que “si esos trabajos de mantenimiento se hubieran llevado a cabo no estaríamos en la situación que estamos”, ya que esa planta potabilizadora da 540 m3 de agua a la hora, más que suficiente para todos los pueblos de la comarca.

Asimismo, ha aclarado que a los alcaldes de la comarca se les está avisando de la situación por teléfono y en ningún caso por escrito, pese a la solicitud de muchos de estos regidores municipales. La mayoría de estos alcaldes se han reunido en la tarde de ayer para evaluar la situación y tomar cartas en el asunto y como primera medida han solicitado una reunión con el director general del Agua de Castilla-La Mancha, para que se les informe adecuadamente.

“Lo más llamativo es el silencio de los alcaldes socialistas de la zona, que con excepción de dos regidores municipales socialistas, no asistieron a la reunión de ayer”, ha recalcado Rivas, quien ha remarcado que “la solución al problema no es inmediata, porque esos trabajos previos no se hicieron en los meses de abril y mayo y ahora el problema tiene más difícil solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad