lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Tembleque acoge a la Feria de Emprendedoras

Cartel anunciador de la feria.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR de Castilla-La Mancha ha  organizado, en colaboración con la Diputación de Toledo, la Feria de Emprendedoras que se instalará el próximo día 25 de Agosto de 2017 en Tembleque. Es de destacar que este interesante proyecto se está ejecutando con el patrocinio de la Diputación de Toledo, la colaboración de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha y Globalcaja en la provincia de Toledo.

Según explica Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR, la muestra de artesanía y productos procedentes del trabajo de las mujeres del medio rural contará con doce expositoras y coincidirá con el popular Baile del Vermout que organiza el Ayuntamiento de Tembleque en la Plaza de la Orden del municipio y que servirá como pistoletazo de salida para la inauguración de esta feria artesana de muestras.

Como en otras ocasiones y en otras localidades, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha organizado una muestra de artesanía y productos artesanales que sirve como ejemplo representativo del trabajo de decenas de emprendedoras. Pero, sobre todo, tiene la intención de dar visibilidad al trabajo de muchas mujeres emprendedoras y muchos proyectos que dan vida a los pueblos de nuestra tierra.

Potenciar la economía

La toma de contacto de las emprendedoras con los representantes del tejido empresarial de las zonas donde FADEMUR Castilla-La Mancha instala estas muestras artesanas busca la potenciación de las economías locales a través de la promoción, difusión y distribución de estas producciones y servicios a través de empresas y negocios ya establecidos. Se trata, como indica Elisa Fernández “de ir fomentando productos y servicios de proximidad desarrollados por mujeres como iniciativas responsables, de calidad, productos que con su elaboración también contribuyan a la sostenibilidad, a la cohesión social, al mantenimiento o creación de empleo digno, sin obviar el abaratamiento de los costes en todos los procesos económicos que conlleva”.

La región cuenta con un potencial extraordinario de diversidad medioambiental, especies agrícolas muy variadas, una producción ganadera de primerísima calidad por sus condiciones agroclimáticas y con paisajes singulares que le convierten en un entorno con grandes posibilidades de turismo rural de excelencia, con productos gastronómicos naturales y con identidad territorial. De ahí que estas Ferias dispongan de un doble añadido social y económico, tal y como explican desde FADEMUR.

Estos encuentros, muestras y ferias artesanas se están proyectando en las provincias de Toledo y Albacete, únicas diputaciones colaboradores hasta el momento. Como reconocen desde FADEMUR, “son una manera de potenciar el trabajo de estas personas. Pero, además, el patrimonio natural, cultural, social y medioambiental que en numerosas ocasiones está en manos de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad