martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

SOS Talavera rechaza el coherente trazado del AVE del PP

Integrantes de SOS Talavera, en una reunión con representantes del gobierno talaverano, el pasado mes de abril

La Asociación SOS Talavera, como miembro integrante de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, y a título personal, ha mostrado públicamente “su absoluto rechazo” al proyecto presentado por el Ministro de Fomento sobre el tren de altas prestaciones o AVE en su última visita a Talavera de la Reina. SOS Talavera se une así al PSOE y a Fepemta, que esta misma semana también han expresado su total desacuerdo con el proyecto.

En nota de prensa, SOS Talavera entiende que “el Gobierno Municipal ha claudicado a las directrices de su partido y deja a un lado los intereses generales de todos los talabricenses”, tras aludir en el escrito a las recientes declaraciones realizadas por el viceportavoz, Santiago Serrano, y que publicaba ayer este digital.

Para SOS, esta postura del Ejecutivo talaverano “supone dejar sin efecto alguno una reivindicación que ya se está convirtiendo en histórica y que, por su importancia, supone uno de los puntos principales en los que se basa la recuperación de Talavera y Comarca: la conexión directa con Madrid con un tren de altas prestaciones y la instalación del nodo logístico”. A colación, remarcan que ayer Serrano dijo que el nuevo proyecto y el nuevo trazado no tienen por qué ser un obstáculo para la implantación de un futuro nodo logístico, “lo cual, viendo la absoluta ausencia de manifestaciones que sobre el mismo  realizó el Ministro de Fomento, no dan a entender dicha cuestión en ese sentido”.

Es por eso que desde SOS Talavera consideran que “se está actuando en contra de los intereses de la ciudad, que el Gobierno Local solo atiende a las directrices de su partido y no por el bien común de los que vivimos en Talavera, y tal y como aparece en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera de la Reina y como uno de los puntos principales demandados por la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, la conexión directa Talavera-Madrid con ferrocarril de altas prestaciones es un proyecto al que no se puede nunca renunciar, por lo que exigimos la unión de todas las fuerzas políticas y sociales para luchar por lo que es nuestro”.

 

La nota también recuerda los compromisos del Partido Popular de Talavera de la Reina en cuanto a la alta velocidad y al nodo logístico y un díptico al respecto publicado en su día en el que “se explaya en su texto señalando que los responsables de dejar fuera de la Red AVE a Talavera y su conexión con Madrid fue el PSOE”. Al respecto, SOS Talavera refiere que “después de escuchar las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano (con el apoyo de su partido), habría que hablar largo y tendido sobre quién deja fuera a quién en la conexión del AVE de Talavera de la Reina con la capital de España”.

1 COMENTARIO

  1. Por Dios, Sr. Ramos no ceda. Si el tren va por Toledo, tardaremos mas, sera mas caro y las cosas se quedaran alli. No colabore a destruir nuestra ilusion ni la historia de Talavera. NO CEDA POR FAVOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad