viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden el cese fulminante del concejal talaverano Antonio Álvarez

Por su “incompetencia” y “frivolidad” a la hora de tratar la problemática de la limitación de capacidad del cementerio de Talavera, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha pedido el cese fulminante del concejal responsable, Antonio Álvarez.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha vuelto a recordar los números que manejan y que hablan de que faltarían 32 nichos para poder llevar a cabo todos los enterramientos previsibles en 2017, por lo que ha insistido en que hay que ejecutar un Plan Director para garantizar las exhumaciones hasta 2021 y, de momento, conocer la situación, el espacio real y útil y las previsiones de actuación; “no se puede improvisar y mucho menos tratarlo con la frivolidad con que lo está haciendo el Gobierno”.

Volviendo a los números Gutiérrez ha recordado que el propio Álvarez dijo en sesión plenaria hace un mes que había 151 nichos. Con la estadística anual de enterramientos, que arroja una media de entre 475 y 550, es decir, entre 1,3 y 1,5 diarios, el portavoz asegura que de aquí a final de año serán precisos en torno a 183 nichos.

“Este asunto es exclusivamente de competencia municipal, por lo que no pueden echar la culpa a otros; están mirando hacia otro lado o encomendándose a los santos, con cero euros de presupuesto para la construcción de nichos este año y sin poder garantizar a los talaveranos un servicio tan básico y sensible como éste”. “Tanto el alcalde como el concejal responsable están haciendo dejación de funciones, y por eso pedimos que dimita o que le cesen de forma fulminante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad