viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Fepemta pide a Ramos que rechace el trazado del Ave por Toledo

Ramos (i) y Abeloa (archivo)

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha vuelto a expresar públicamente su malestar con la decisión del Ministerio de Fomento de abandonar el trazado natural de la línea férrea Extremadura-Madrid con paso por Talavera y ha pedido al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que rechace el proyecto de la alta velocidad presentado por el ministro y esa obligatoriedad de pasar por Toledo para viajar en AVE a la capital de España.

Para el presidente de la patronal talaverana, José Antonio Arbeloa, doblar los tiempos de viaje a Madrid por tren no sólo hipoteca una rápida comunicación desde Talavera –“se tardará lo mismo que en autobús o en coche”- sino que pone en peligro la implantación de una plataforma o nodo logístico en la Ciudad de la Cerámica, una instalación que considera necesaria y vital para el desarrollo y el futuro de la ciudad. El presidente entiende además que todas las empresas susceptibles de crearse en la zona centro lo harán en Toledo, a sólo 30 minutos de Madrid y no en Talavera.

Arbeloa ha desvelado que ha mandado cartas sustanciadas a todas las instancias que de una u otra forma deben participar en las decisiones finales del AVE, tanto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como al propio ministro Iñigo de la Serna, al presidente autonómico Emiliano García-Page, a la presidenta del PP en la región María Dolores Cospedal, a la consejera de Fomento Agustina García Élez y al propio Ramos y al líder del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez.

“Talavera tiene que seguir siendo la entrada natural a Madrid”, ha dicho Arbeloa, por lo que pide llevar este asunto al próximo Pleno municipal para que debata y se adopten las medidas oportunas como Ayuntamiento que entiende deben pasar por rechazar formalmente ese nuevo trazado del AVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad