viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los Navalmorales celebrará su feria de artesanía del 12 al 15 de agosto

Una ceramista decora su pieza en una edición anterior.

El recinto ferial ‘El Silo’ de Los Navalmorales acogerá del 12 al 15 de agosto la XX Feria del Olivo, Artesanía y Muestras ‘La Jara y los Montes de Toledo’. Y para conmemorar el vigésimo aniversario de este encuentro ferial se han previsto una serie de novedades y actividades complementarias a las que han venido realizando en anteriores convocatorias.

Así, el área de exposiciones de ‘El Silo’ -donde se congregarán artesanos de diversos sectores y procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y de fuera de Castilla-La Mancha- contará con un añadido en el parque municipal, lugar donde se montará una muestra de maquinaria agrícola.

Además, se han preparado una serie de charlas técnicas en las que se debatirán temas relacionados con la agricultura, la aplicación de nuevas tecnologías a la labor agraria y el desarrollo de nueva técnicas agropecuarias.

También está peogramada una jornada de astronomía y una serie de talleres artesanos en el recinto ferial, espacio en el que habitualmente los asistentes muestran al público visitante la manera en la que elaboran sus piezas de artesanía.

Aún no este definido el número de empresas participantes al encuentro de artesanos, aunque en convocatorias anteriores han rondado el medio centenar.

Muchos de estos expositores provienen de distintas localidades de la comarca de La Jara, aunque también se pueden encontrar artesanos de otros puntos de la provincia de Toledo, de diferentes poblaciones castellano-manchegas y hasta de fuera del territorio regional.

Distintos productos

En cuanto a los productos que se mostrarán, en citas pasadas han abundado las empresas especializadas en aceite de oliva, miel, alfarería, madera, textil, cuero, pintura, vidrio, forja o manualidades.

La celebración de la muestra se realiza a mediados de agosto con la intención de aprovechar el fin de semana previo a la festividad del día 15, momento en el que la presencia de visitantes en el municipio es mayor que en fechas anteriores o posteriores.

La Feria del Olivo, Artesanía y Muestras ‘La Jara y los Montes de Toledo’ de Los Navalmorales está catalogada como Feria Oficial Comercial de Castilla-La Mancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad