martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

García Molina deja su escaño para ser vicepresidente del Gobierno

María Díaz y José García Molina.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha presentado hoy su dimisión como diputado de las Cortes regionales, donde ejercía como vicepresidente desde el inicio de la legislatura en 2015.

Su puesto será ocupado por la siguiente en la lista electoral presentada por la fomación en la circunscripción de Toledo, María Díaz, que es también secretaria de Organización en Castilla-La Mancha.

La dimisión de García Molina, anunciada por él mismo con un vídeo en directo transmitido a través de la red social Facebook, se debe a que entrará a formar parte del Gobierno regional donde ocupará una Vicepresidencia, tal y como se rubricó en el pacto con el PSOE.

García Molina podría haber continuado seguir como diputado raso y vicepresidente del Gobierno simultáneamente, pero el reglamento de las Cortes le hubiese impedido participar en los debates – al ser miembro del Ejecutivo-, lo que hubiese supuesto cederle todo el peso del Grupo y todo el protagonismo a su compañero David Llorente, con el que mantiene nulas relaciones.

Esto significa que la toledana María Díaz no entrara como consejera para gestionar y coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, por lo que será otro miembro de Podemos el que ocupe esta cartera.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad